NacionalesSucesos

Embajador de EEUU destaca nombramiento de nuevo titular de ANDA

El embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, destacó este domingo el reciente nombramiento del Presidente de la República, Nayib Bukele, del nuevo titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán.

“Rubén, tu nombramiento como presidente de ANDA es una pérdida para la Embajada de los Estados Unidos, pero será una gran ganancia para El Salvador”, escribió el embajador Johnson en su cuenta de Twitter.

Señaló estar seguro que la experiencia de Alemán “y conocimiento se destacarán en beneficio de los salvadoreños. ¡El agua es vida!”.

En el tuit, el diplomático estadounidense publicó un video que fue proyectado el jueves pasado por el Presidente Bukele antes de hacer oficial el nombramiento del nuevo titular de la autónoma.

En este video, el embajador felicitó el Presidente Bukele “por su decisión de nombrar al señor Rubén Alemán como presidente de ANDA”.

“Durante más de 12 años, Rubén se desempeño como nuestro experto ambiental en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). No me cabe duda que es la persona indicada para este nuevo reto”, reiteró Johnson.

Dijo que como la máxima autoridades de los Estados Unidos en El Salvador le complace que Alemán “va a colaborar con el Gobierno brindar agua segura y confiable a todos los salvadoreños tomando en cuenta los principios de gobierno abierto y efectivo que compartimos”.

“El agua es viva y por ello debemos cuidar este importante recurso”, agregó el embajador de los Estados Unidos, quien reiteró la continuidad en el apoyo a ANDA “como socios confiables” y le desea al nuevo titular de la autónoma “muchos éxitos en su gestión”.

Una de sus primeras acciones de Alemán fue este domingo visitar comunidades vulnerables de Soyapango y San Marcos llevándoles agua en pipas y agua embotellada, además de conocer las inquietudes de los habitantes de esas zonas del Gran San Salvador que nunca habían recibido respuestas a sus demandas de mejor servicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios