NacionalesPolítica

El miércoles se presenta el Presupuesto General para el próximo año con apuestas sociales y proyectos estratégicos

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentará este miércoles el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2021, donde la apuesta es el tema social en áreas como la salud, educación, vivienda y agricultura, además de seguir con proyectos estratégicos y de infraestructura en beneficio del país.

Hay que tomar en cuenta que esta herramienta es fundamental para el desarrollo del país y que, dada la situación que se ha vivido durante todo el 2020 por el Covid-19, las finanzas públicas han sufrido una caída de ingresos tributarios, por lo que se debe de lograr un equilibrio de gastos y las diferentes fuentes de financiamiento, según el planteamiento gubernamental.

“Un presupuesto justo también debe ser uno de nuestros legados”, exhortó el Presidente en agosto, ordenando al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a cambiar jerarquizar los anteriores aspectos y a estructurar bien las prioridades, los gastos e ingresos.

Otro tema clave es la discusión en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, donde, para el Gobierno, se debe de priorizar la discusión técnica sobre el debate “político-electoral”, para lograr lo mejor para El Salvador.

Para este año el monto presupuestario aprobado por la Asamblea Legislativa fue de $6,426.1 millones, cifra que sufrió diversas modificaciones y reasignaciones por la emergencia de Covid-19

El Gobierno, además de enfrentar la pandemia de COVID-19, necesita recursos para el desarrollo social, obras de infraestructura, proyectos estratégicos y continuar con el Plan Control Territorial, entre otras áreas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios