NacionalesSucesos

Desinfectan instalaciones del asilo “Sara Zaldívar”

El Ministerio de Salud realizó este domingo una jornada de desinfección e higienización de las instalaciones del Centro de Atención a Ancianos “Sara Zaldívar”, con el objetivo de proteger a los usuarios del lugar de casos de Covid-19.

La actividad estuvo presidida por el titular Francisco Alabi, quién destacó que esta jornada busca reducir la posibilidad de contagios de Covid-19 entre los adultos mayores que se encuentran en este centro de atención. “En estos centros de atención a los adultos mayores es importante tomar todas las precauciones”, mencionó.

“Estamos verificando que se cumplan las medidas de bioseguridad y trabajos de desinfección. Estas intervenciones disminuyen el riesgo de adquirir una enfermedad”, aseguró el ministro Alabi.

Además del asilo “Sara Zaldívar” se informó que las estrategias de desinfección se llevan a cabo en otros lugares como la Red de Hospitales, unidades de salud y centros que atienden a sectores vulnerables. Asimismo, se destacó que antes se desplazan varios equipos de especialistas para detectar cualquier tipo de síntomas y así tomar las acciones necesarias.

“Todas las estrategias para prevenir más casos de coronavirus continuarán. Le pedimos a la población que siga cumpliendo las medidas de bioseguridad”, aseveró el ministro Alabi.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de la mano con el personal de salud para realizar todo tipo de actividades que ayuden a proteger a la población de contagios de Covid-19 y eso se ve reflejado en las mas de 22 mil personas que se han recuperado de la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios