NacionalesPolítica

Bukele: “diputados aprobaron un decreto que blinda a transportistas para que puedan subir el pasaje, hacer paros y conducir temerariamente”

El presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su rechazo a la aprobación de un decreto transitorio en la Asamblea Legislativa, con la que, según el mandatario, no se podrá retirar concesiones de línea a ningún transportista que realice actividades fuera de la ley.

“Los diputados aprobaron un decreto que blinda a los transportistas para que puedan subir el pasaje, hacer paros de labores, conducir temerariamente, etc. Sin que el Gobierno los pueda sancionar” dijo el presidente en sus redes sociales, ante la medida legislativa.

El decreto fue aprobado en la plenaria del pasado jueves, y según los diputados es para ayudar al sector a enfrentar las dificultades económicas generadas por la pandemia, aunque no aprobaron ninguna medida que genera financiamiento o incentivo económico al sector.

El texto del decreto transitorio dice: “las concesiones o permisos otorgados para el transporte colectivo de pasajeros antes y después de la pandemia Covid-19 no podrán darse por terminadas hasta finalizar el plazo original del contrato o de su prórroga si hay, conforme al artículo 47 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”.

La medida, incluso, fue rechazada por el diputado del partido ARENA, David Reyes, quien es uno de los legisladores que más a cuestionado las actitudes de algunos parlamentarios con el sector del transporte: “con este decreto pretenden premiar el desorden por el cual se lucran muchos malos transportistas. Una vez más queda demostrado qué hay diputados de todos los partidos que tienen un claro conflicto de interés en el sector” afirma Reyes.

El diputado arenero, llama al presidente Bukele a vetar la medida por considera que genera impunidad a uno de los sectores que más genera quejas al sector.

“Presidente, este decreto debería de ser vetado; ¡basta ya de los abusos! de este sector sin que ellos ofrezcan un servicio de calidad al usuario” escribió David Reyes, sin tapujos en su cuenta de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios