COVID-19Nacionales

MINSAL continúa realizando pruebas para detectar COVID-19 en San Salvador

Los cuatro puntos donde se instalaron las cabinas de EICE son Plaza Salvador del Mundo, en las cercanías de Metrocentro, afueras de Terminal de Occidente y la Plaza Libertad.

El Ministerio de Salud informó este sábado que, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó la toma de pruebas para 4,000 pruebas PCR de COVID-19 en San Salvador. Los resultados de esta jornada masiva indicarán a las autoridades de salud las decisiones a tomar en caso de instaurar un cerco sanitario.

Los cuatro puntos donde se instalaron las cabinas de EICE son Plaza Salvador del Mundo, en las cercanías de Metrocentro,  afueras de Terminal de Occidente y la Plaza Libertad, siempre en la capital.

El personal de salud detalló que, como primer paso, se toma los datos de las personas que se han acercado a las cabinas móviles para tomarse la prueba. Es indispensable que los ciudadanos entreguen su Documento Único de Identidad (DUI).

La sobremuestra en San Salvador es importante y necesaria, ya que «la capital es donde está la mayor densidad poblacional», dijo Mario Domínguez, epidemiólogo de la Región Metropolitana de Salud. «San Salvador, como departamento, es donde más habitantes tenemos», agregó.

EL MINSAL recibe los resultados de los exámenes en 48 horas aproximadamente y, al detectar un caso positivo, informan al paciente vía telefónica o correo electrónico el protocolo. También determinan nexos epidemiológicos y medidas a seguir para recuperar la salud del ciudadano y proteger a su familia.

Actualmente, en el departamento de San Salvador se registran 10,208 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios