Política

Milena Mayorga presenta visión de trabajo como nueva embajadora ante EE.UU.

La diputada Milena Mayorga publicó su primer mensaje como nueva embajadora de El Salvador ante Estados Unidos y detalló su plan diplomático.

La nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, publicó en su cuenta oficial de Twitter su primer mensaje a la población tras su nombramiento efectuado el pasado jueves por parte del presidente de la república, Nayib Bukele. En su mensaje esbozó sus planes como diplomática en la nación norteamericana.

«Los planes de Dios son perfectos, Él nos pone en el tiempo y en el lugar indicado para cada momento de la historia, y ahora me ha conferido el alto honor de representar al país en la nación más poderosa del mundo (…) Me verán con una actividad sin precedentes ante el Congreso y el Senado, ante las agencias que ya cooperan con el país en todas las áreas», dijo Mayorga en un vídeo.

La aún diputada independiente aseguró que detallará al «principal socio confiable» de El Salvador (Estados Unidos) el trabajo de la gestión gubernamental de Nayib Bukele con respecto al desarrollo social, la lucha contra la pandemia de la COVID-19, así como el estado de la migración irregular que ha sido un punto clave en la relación bilateral entre ambas naciones.

«Le explicaré cómo ha hecho nuestro presidente para controlar el crimen, le explicaré cómo hizo nuestro presidente para modernizar todo nuestro sistema de salud en la mayor pandemia de la historia de la humanidad, le explicaré cómo se ha logrado contener en casi el 90% de la migración hacia Estados Unidos», expresó la funcionaria.

Posterior a su mensaje, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, mostró su satisfacción ante el nombramiento de Mayorga y declaró que facilitará la cooperación entre ambos países. «Me complace el anuncio del presidente Nayib Bukele de nombrar a la nueva Embajadora de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga. Esto seguramente facilitará aún más nuestra ya exitosa cooperación en los diversos temas de importancia mutua para ambas naciones», dijo el diplomático estadounidense.

La diputada respondió a las felicitaciones: «Gracias Embajador por la pasión que ha mostrado para fortalecer las relaciones entre su país y el nuestro. Su representación diplomática ha sido tan determinante para este momento de la historia. ¡Muchas gracias por su confianza!».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios