NacionalesSucesos

El resultado del subregistro de las 3,000 PCR determinará las acciones sanitarias a seguir en San Salvador

El Ministerio de Salud finalizó este viernes la toma de las 3,000 muestras PCR (Prueba de Reacción de la Polimerasa) que sirve para diagnosticar si una persona está contagiada de COVID-19, las cuales se realizaron en diferentes sectores de San Salvador.

Los resultados que arrojen las muestras serán analizados en las próximas horas por un equipo de infectólogos y recomendarán las acciones sanitarias a seguir.

Las pruebas que se hicieron, 1,000 por día, forman parte de un subregistro que fue desarrollado tras una instrucción del Presidente de la República, Nayib Bukele, para determinar si existe un rebrote de la enfermedad en la capital.

La semana pasada fue detectado un incremento de casos confirmados en los municipios de Corinto, San Francisco Gotera y Cacaopera, del departamento de Morazán, Santa Rosa de Lima, de la Unión y en la ciudad de San Miguel.

En tres de esos municipios se implementó cercos sanitarios para cortar la cadena de transmisión del virus hacia otras localidades.

Si el porcentaje de las pruebas tomadas en San Salvador salen bajas, significa que el rebrote ha sido solo en los municipios del oriente de la República y ya se están controlando.

En el caso que el porcentaje del resultado de las muestras sea elevado, el Gobierno tendrá que decidir las acciones preventivas a seguir para proteger a la población.

Las pruebas son procesadas en los laboratorios que el Ministerio de Salud ha determinado y los resultados se harán públicos en las próximas horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios