COVID-19Nacionales

Salud cuenta con 1,900 camas para atender casos graves y críticos de coronavirus

El ministro de Salud, Francisco Alabi, sostuvo que el sistema de salud cuenta con 1,900 camas para tratar a pacientes en estado grave y crítico por Covid-19.

“Tenemos para atender a pacientes con coronavirus 1,900 camas disponibles. Es evidente que el sistema de salud tiene un desarrollo con el que no se contaba anteriormente. Nosotros tenemos una capacidad bastante alta para poder manejar pacientes de unidad de cuidados intensivos, algo que nunca se había tenido”, afirmó el funcionario.

Alabi agregó que una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no solo es el espacio físico, sino que debe contar con equipo, monitores, líneas vitales, personal necesario y administración de ciertos medicamentos más especializados.

“Esto es algo en lo que el país tenía grandes deficiencias. Anteriormente teníamos que poner en fila cuáles eran los pacientes que se iban a priorizar para entrar a la unidad de cuidados intensivos”, manifestó el titular del ramo.

Asimismo, el funcionario sostuvo que como Ministerio han tenido que hacer algunas adecuaciones presupuestarias para poder atender la pandemia, ya que la Asamblea ha negado sus votos por el financiamiento para la atención de la emergencia sanitaria.

“El sistema de salud se encuentra en una situación compleja. Debemos priorizar y utilizar los fondos que estaban para otras intervenciones dependiendo la necesidad que el Ministerio de Salud enfrente en relación a la fase de la pandemia”, dijo Alabi.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios