NacionalesPolítica

Rubén Alemán asume el cargo de presidente de ANDA

Bukele recalcó durante la cadena televisiva que quieren dar ese salto "cualitativo" y que el agua "ya no sea un problema" para El Salvador.

El presidente Nayib Bukele juramentó este jueves a Rubén Alemán, como presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Alemán se desempeñó por 12 años como experto ambiental en USAID, y cuenta con “un excelente perfil”, sostuvo el mandatario.

Bukele recalcó durante la cadena televisiva que quieren dar ese salto «cualitativo» y que el agua «ya no sea un problema» para El Salvador. 

Agregó que el nuevo funcionario “deja su puesto en el USAID y pasa a una institución para servir al país, afortunadamente la Embajada nos ayudó a encontrar a un gran profesional”.

El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, felicitó a Bukele, por el nombramiento de Alemán como presidente de ANDA, durante la cadena televisiva.

En febrero, el exministro de ANDA Frederick Benítez fue interpelado por la Asamblea Legislativa luego que el Área Metropolitana de San Salvador sufriera una crisis de agua a causa de unas algas.

Benítez asumió la presidencia en junio del año pasado, fue Gerente de la Región Central de ANDA entre 2009 y mayo del 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios