NacionalesPolítica

Presidente Bukele: «Hay pruebas que Héctor Silva Ávalos recibió dinero de partida secreta de Mauricio Funes»

El Presidente Nayib Bukele recordó que hay pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la República (FGR) que indican que Héctor Silva Ávalos, uno de los fundadores de la Revista Factum, recibió dinero a través de transferencias ilícitas desde la Presidencia del expresidente y prófugo de la justicia salvadoreña, Carlos Mauricio Funes Cartagena.

“Héctor Silva Ávalos, ya dijo el fiscal de la República –que ustedes también citan– recibió sobresueldos de la partida secreta de Mauricio Funes”, dijo el Presidente Bukele, cuando hablaba sobre los financistas de tres periódicos digitales.

En febrero de 2020, el titular de la FGR, Raúl Melara, anunció que contaban con diferentes tipos de pruebas acerca de que el referido periodista recibió dinero a través de la partida secreta, misma que le sirvió a Funes para cometer una serie de ilícitos y por los que ya ha sido procesado.

“No solo recibió sobresueldos él, sino también su papá”, dijo además el jefe de Estado, refiriéndose a Héctor Silva padre, quien ejerció en diferentes cargos públicos durante varios años y falleció de un paro cardiaco.

El periodista incluso tuvo también su participación en el sector público cuando Funes todavía era presidente. “No solo recibió sobresueldos, sino que fue impulsado para que fuera director del Organismo de Inteligencia del Estado… En uno de los Gobiernos más corruptos de la historia como es el caso de Mauricio Funes”; enfatizó.

Todo surgió durante la cadena nacional para dar diferentes anuncios, el Presidente Bukele hizo referencia a diferentes textos publicados en medios digitales. Uno de ellos es Revista Factum, que Silva Ávalos fundó con dinero del empresario Adolfo Salume, una inversión que el mismo empresario “Fito” Salume ha confirmado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios