NacionalesSucesos

Presidente Bukele: Fito Salume financió a Héctor Silva Ávalos para fundar la revista Factum

El presidente, Nayib Bukele, recordó que el periódico digital Factum no ha presentado aún los resultados de la investigación que anunciaron sobre la contratación del periodista Héctor Silva Ávalos, por parte de Adolfo Salume, para fundar ese medio de comunicación, pese a que el mismo empresario reconoció que sí fue el fundador.

“Fito ya confesó que financió a Silva Ávalos, pero no sé si ustedes ya terminaron esa investigación que iban a hacer”, cuestionó el mandatario a un periodista de Factum, durante una conferencia de prensa este jueves.

La investigación ofrecida por el codirector de ese medio, César Castro Fagoaga, tendría la finalidad si el empresario, señalado de tener más de 30 empresas fantasmas en Panamá, había tenido participación o no en la fundación de esa revista.

El mandatario puso en duda el interés de Salume en defender a las víctimas de la masacre de El Mozote, ya que ese medio ha sido de los que más ha presionado a la Fuerza Armada para que abra los archivos de esa operación militar, suscitada en diciembre de 1981.

El jefe de Estado, además, recordó que la Fiscalía General ya estableció que Silva Ávalos y su papá, el exalcalde Héctor Silva Ávalos, recibieron sobresueldos durante el gobierno de Mauricio Funes, ahora prófugo en Nicaragua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios