NacionalesPolítica

Presidente Bukele: «Este Gobierno logró lo que los Acuerdos de Paz no lograron, que es unir a ARENA y el FMLN»

“Creo que logramos lo que los Acuerdos de Paz no pudieron lograr, porque con los Acuerdos de Paz empezó el pleito entre ARENA y el FMLN, pero ya nos dimos cuenta que era mentira”. Así dejó entrever el presidente Nayib Bukele la alianza que ahora han establecido ambos partidos desde la Asamblea Legislativa y en otras instancias.

Según dijo, esta unión no solo es entre las bases de los institutos políticos, también se ha dado en Asamblea Legislativa, los medios de comunicación afines, las ONG, “los puchitos de congresistas que tienen en Estados Unidos afines a ambos partidos”, los tanques de pensamiento y las “organizaciones de fachada”.

El gobernante dejó ver que una de las señales de que ambos partidos ahora tienen las mismas posturas es el tema de la masacre de El Mozote. “¿Cuándo El Diario de Hoy había velado por las víctimas de El Mozote”, cuestionó el mandatario, durante la conferencia de prensa de este jueves.

“Pues hoy, ¿qué dirán los familiares de los 85,000 muertos que en realidad solo están siendo usados políticamente”, manifestó Bukele.

El presidente también ha denunciado que esa alianza de oposición formada por ARENA y el FMLN en la Asamblea ha provocado el bloqueo de varios créditos internacionales que el Gobierno ha solicitado para el combate de la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios