Política
Tendencia

Milena Mayorga nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos

La diputada y expresentadora de televisión fue nombrada hoy por el presidente de la república como embajadora de El Salvador en Estados Unidos.

El presidente de la república, Nayib Bukele, nombró este jueves a la diputada independiente Milena Mayorga, como nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos. El nombramiento se realizó en el Salón de Honor de Casa Presidencial durante una cadena nacional emitida en radio y televisión.

«Estoy seguro de que una mujer como Milena Mayorga va a servirle a nuestro país increíblemente, sobre todo en este cargo tan importante, que es nuestra Embajada en Estados Unidos, nuestro socio internacional más importante en el mundo», declaró el jefe de Estado durante el anuncio.

La diputada se declaró «independiente» y renunció a la bancada de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en junio del 2020 debido a presunta «violencia política» que experimentó en el interior del partido de oposición.

Posteriormente buscó una nueva candidatura como parlamentaria sin instituto político para otro período más en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, el Tribunal Supremo lectoral (TSE) devolvió los libros con los cuales buscaría recolectar firmas para lanzar su aspiración no partidaria.

El colegio electoral argumentó que la solicitud de la legisladora no procedía en ley, ya que no cumplía con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que indica que solo pueden postularse candidatos no partidarios que no sean diputados electos con afiliación de otro partido político.

Mayorga fue Miss El Salvador en 1996. Posteriormente trabajó en programas de la televisión iniciando como modelo y terminando con su propia revista matutina. El 14 de mayo de 2017 Mayorga presentó su inscripción como precandidata a diputada por San Salvador en ARENA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios