COVID-19Internacionales
Tendencia

Muertos por COVID-19 podrían duplicarse a dos millones antes de la llegada de la vacuna: OMS

La evaluación se produjo cuando las muertes por el nuevo coronavirus se acercan al millón.

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus podría duplicarse a 2 millones antes de que una vacuna exitosa sea ampliamente utilizada. El número podría ser aún mayor sin una acción concertada para frenar la pandemia, dijo el viernes un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportaron medios internacionales.

«A menos que lo hagamos, todo el número del que habla (2 millones de muertes) no solo es imaginable, sino que lamentablemente es muy probable», dijo el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una sesión informativa este viernes.

Su evaluación se produjo cuando el número total de muertes nueve meses desde que se descubrió el virus en China se acercó al sombrío hito de 1 millón, informó Reuters.

Mientras tanto, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo el país permanece en la primera ola de la  pandemia COVID-19, ya que los casos nunca disminuyeron significativamente a una buena línea de base.

La idea de una segunda ola se basa en el patrón visto  durante la pandemia de 1918, cuando los casos se vieron en la primavera y luego los casos «literalmente desaparecieron» antes de que hubiera una «explosión» de casos en el otoño, dijo Fauci, según CNN.

Con reportes de Reuters y CNN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios