EconomíaNacionales

Ministro de Hacienda presenta tres nuevos avisos por presunta evasión fiscal de $706,000

El Ministerio de Hacienda presentó este jueves tres nuevos avisos antes la Fiscalía General de la República por presunta evasión fiscal que sobrepasa los 706 mil dólares.

El director general de Impuestos Internos, Rubén Ordoñez, dijo que los tres avisos se trataban de dos contribuyentes. Uno de los contribuyentes se dedica al manejo de datos y software y el otro, a a la compra y venta de combustibles y lubricantes.

Ordoñez, detalló que uno de los contribuyentes realizaba las compras de combustibles y lubricantes sin facturar, por lo que el aviso suma hasta $193,000; mientras que, la segunda sociedad no reportó las retenciones fiscales realizadas en los periodos fiscales del 2017 y 2019 para un total de $513,000. “Haciendo un total de los avisos que este día hemos presentado de $706,000”.

A la fecha, con los 49 casos presentados ante la Fiscalía, el Ministerio de Hacienda suma un total de $27.8 millones. Con el Plan Antievasión Fiscal, implementado desde octubre de 2019, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha recuperado más de $181 millones.

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, agregó: “Hoy o mañana vamos a estar anunciando el pago de un contribuyente de alrededor de $11 millones”. Este contribuyente se ha apegado la ley de amnistía fiscal que vence el próximo 27 de septiembre, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba