NacionalesSucesos

Gobierno inicia jornada de limpieza de principales quebradas en Área Metropolitana de San Salvador

De manera articulada entre varias instituciones, el Gobierno del presidente Nayib Bukele dio inicio a una mega jornada de limpieza de quebradas en el Área Metropolitana de San Salvador y entre ellas El Garrobo, los ríos Iluapa y Matalapa.

Según explicó el ministro de Gobernación, Mario Durán, “esto es algo que las alcaldías debían hacer, pero por andar protestando no lo hacen. Hoy, desde el Gobierno del presidente Nayib Bukele le estamos respondiendo a la población”, dijo.

Por su parte, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó que en este proyecto participan 75 reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio. “Queremos quitar esos estereotipos de que un privado de libertad no se puede rehabilitar”, destacó.

El ministro Durán, recalcó el interés de su cartera de resolver esta problemática a varias comunidades: «Estaremos trabajando con las comunidades aledañas, con el fin de buscar soluciones integrales y definitivas para los habitantes que viven en las cercanías de las quebradas del área metropolitana».

A estas instituciones también se han sumado el Ministerio de Salud, destinando médicos que visitarán los hogares para generar conciencia en la población sobre evitar lanzar basura a los ríos.

Además, el Ministerio de Obras Públicas proporcionó maquinaria para colaborar con el traslado de la basura que se vaya sacando de las quebradas y darle el tratamiento final adecuado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios