InternacionalesTecnología

Enorme incendio consume una de las instalaciones de Huawei en China

Un enorme incendio se ha producido este viernes en una de las instalaciones del gigante de telecomunicaciones chino Huawei, ubicada en la ciudad de Dongguan.

En las imágenes del suceso se pueden ver columnas de humo denso provenientes de los pisos superiores del edificio.

Inicialmente se reportó que el incendio se produjo en un laboratorio de investigación de Huawei que lleva a cabo pruebas para antenas 4G y 5G. No obstante, posteriormente, el gobierno local informó que se trata de un edificio que aún está en construcción, recoge el periódico Global Times. 

El edificio, que estaba cerca de un laboratorio de investigación de Huawei, era una estructura de acero que estaba en construcción y no se estaba utilizando cuando ocurrió el incidente, dijo el comité de gestión del área del lago Songshan de Dongguan, donde se encuentra.

El fuego, que no causó víctimas mortales ni heridos, ya fue extinguido. El edificio tenía una estructura de acero y se cree que las llamas se propagaron a través de materiales absorbentes de sonido.

El distrito de Dongguan Songshanhu, donde se encuentra el edificio incendiado, es una de las sedes más grandes de Huawei, con oficinas para 25.000 empleados.

El fuego fue apagado por los bomberos, agregó. El departamento de bomberos de la ciudad de Dongguan dijo más temprano este día que el material principal que se quema era algodón absorbente de sonido, dijo Reuters.

Los medios estatales informaron que el incendio ocurrió en un laboratorio de investigación de Huawei. Huawei no respondió a una solicitud de comentarios.

Con información de Reuters y RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios