ActualidadCOVID-19

Salud realiza pruebas de Covid-19 en San Salvador por segundo día consecutivo

El Ministerio de Salud (MINSAL) en conjunto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizaron pruebas de COVID-19 por segundo de tres días de pruebas en San Salvador.

Las cabinas móviles se instalaron en el Teatro Municipal de Cámara “Roque Dalton”, centro comercial Metrocentro, monumento Divino Salvador del Mundo y el monumento a la Constitución.

En Metrocentro, se realizaron 300 pruebas PCR, en el monumento a la Constitución 200, en el Teatro Municipal de Cámara “Roque Dalton”, 200 y en el monumento Divino Salvador del Mundo fueron 300 pruebas, totalizando 1,000 en este día, y un acumulado de 2,000 en dos días, dijo el MINSAL.

La población se fue sumando a realizarse las pruebas en las cabinas del EICE que se habilitaron en los cuatro puntos respectivos. De manera ordenada fueron tomadas sus pruebas.

Los resultados se obtendrán en un máximo de 72 horas y se entregarán por llamada telefónica al número de contacto que entregó.

Estas pruebas masivas cumplen la indicación del Presidente Nayib Bukele de realizar una sobremuestra en el municipio de San Salvador y determinar si el incremento de casos en el oriente de El Salvador es algo aislado o ya se ha movilizado hacia el centro.

El epidemiólogo y encargado de las cabinas en Metrocentro, doctor Marbel Magaña, explicó que con estas pruebas se “tendrá un panorama más claro” sobre el estado actual del COVID-19 en San Salvador.

“Hay que saber como está la enfermedad en cada municipio, colocar un cerco sanitario no es algo que se toma a la ligera, se hace con base en datos previos”, agregó Magaña.

Por otra parte, el epidemiólogo Mario Domínguez detalló que “las personas deben llegar temprano, esperan su turno, se les da un formulario para que proporcionen sus datos personales. Luego pasan al área donde se les revisa el formulario, se les rotula el tubo, se les da el hisopo y luego pasan a las cabinas a la toma de muestras”, explicó el epidemiólogo Mario Domínguez.

Mañana, será el tercer día de pruebas masivas en San Salvador, al tener procesados los resultados se determinará que acciones seguir, si se muestra un incremento de casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios