Nacionales

Rogelio Rivas destaca reducción de homicidios en 10 municipios considerados con alto índice de violencia

“El Salvador ha dejado de ser el centro del crimen organizado y del derramamiento de sangre inocente”, dijo el ministro.

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó una reducción histórica de los homicidios en los municipios que se consideraban los más violentos de El Salvador.

Rivas expresó que gracias a la ejecución del Plan Control Territorial, el cual a propiciado fuertes golpes a las estructuras terroristas y delincuenciales que operan a nivel nacional, se ha logrado dicha reducción.

“Muchísima sangre se derramó, y lo más lamentable es que hubo políticos de los partidos tradicionales que negocian bajo la mesa para incrementar o disminuir asesinatos”, condenó el Rivas a través de sus redes sociales.

Según estadísticas de las autoridades, respecto al año anterior durante el período de enero a septiembre, se han reducido el índice de homicidios en los municipios de:

  1. San Salvador 42%
  2. Santa Ana 69%
  3. San Miguel 58%
  4. Mejicanos 67%
  5. Apopa 56%
  6. Colón 60%
  7. San Martín 55%
  8. Delgado 59%
  9. San Pedro Perulapán 46%
  10. Soyapango 44%

“El Salvador ha dejado de ser el centro del crimen organizado y del derramamiento de sangre inocente”, dijo el ministro.

El titular de seguridad afirmó su compromiso con la población salvadoreña a pesar de los obstáculos que les interpongan “algunos con visión vulgar electorera intentan ponernos en cada paso que damos a favor de los salvadoreños”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios