NacionalesPolítica

Presidente Bukele pide a Fiscal General investigar entrega de dinero a Sánchez Cerén cuando era vicepresidente

El presidente Nayib Bukele instó al Fiscal, Raúl Melara, a que investigue la entrega de $3 millones que habría realizado el expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, al entonces vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, con fondos provenientes de la Partida Secreta.

“Señor Fiscal @MelaraRaul, aquí le hablan… ¿Va a proceder? ¿O solo tiene tiempo para el “delito” de pedir pruebas PCR en el aeropuerto (al igual que otros 105 países en el mundo)?”, publicó el mandatario en vía Twitter.

Basado en documentos oficiales, la investigación de Diario La Página señala que Sánchez Cerén recibió $25,000 mensuales para “su funcionamiento como Vicepresidente de la República”, además de $10,000 mensuales como sobresueldo.

“Ojo, que estos $3 millones de dólares son ÚNICAMENTE de la Partida Secreta, no incluye otros “negocios”… Y ojo, que esto fue cuando era vicepresidente, no menciona nada de cuando fue Presidente. Aún”, agregó Bukele.

Los fondos le fueron entregados al dirigente farabundista por medio del exGerente Financiero de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez Arteaga, ahora preso y por el exDirector Ejecutivo de Casa Presidencial, acusado de corrupción, Manuel Ayala.

El dinero fue entregado durante todo el quinquenio de Funes, quien es prófugo de la justicia por actos de corrupción y vive en Nicaragua, tras pedir asilo político junto con su familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios