NacionalesSucesos

PNC captura a 36 violadores sexuales

Las cinco oficinas fiscales del departamento de San Salvador han girado 54 órdenes de captura, de las cuales se han hecho efectivas por parte de la Policía Nacional Civil, hasta el momento 36, en contra de igual número de personas acusados de diversos delitos de índole sexual, entre los que destacan varios casos de Violación en perjuicio de menores de edad, así como diversos procesos por Agresión Sexual y Acoso Sexual.

La oficina fiscal de Apopa ha reportado, hasta el momento, trece detenciones, seis de ellas por Violación Agravada, tres más por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz. Lesiones, amenazas y Lesiones graves, una cada ilícito.

La Fiscalía de Soyapango registra ocho órdenes de captura ejecutadas por la Policía Nacional Civil. Cinco por el delito de Agresión Sexual en Menor y tres por Violación Agravada.

La dependencia ubicada en la capital reporta seis detenciones. Una por Corrupción de Niñas, Niños, Adolescentes o Personas con Discapacidad a través del uso de las Tecnologías, en perjuicio de una niña de 10 años, una por Acoso Sexual y cuatro más por Violación Agravada.

Las oficinas fiscales de San Marcos y Mejicanos reportan tres y seis detenciones respectivamente. Las tres capturas de San Marcos han sido por el delito de Violación Agravada y las de la oficina de Mejicanos son: dos por Violación, una por Acoso Sexual y tres por Agresión Sexual
El total de las órdenes emitidas es: Apopa ha girado la detención de 14 sujetos. San Salvador y Soyapango 11. Mientras que San Marcos y Mejicanos 9 en total.

Los capturados en cada oficina fiscal se detallan de la siguiente forma:
Apopa:
Daniel Alexander Hernández Mayorga por Violación en Menor. Álex David Romero Flores por Violación Agravada en perjuicio de una mujer.

Francisco Mendoza García por Agresión Sexual en Menor en perjuicio de dos infantes. Hechos sucedidos en mayo del presente año en el municipio de Nejapa.

Miguel López Preza por el delito de Agresión Sexual en Menor Agravada en la modalidad Continuada. Hechos registrados el 9 de julio del presente año en el municipio de Guazapa.

Se ordenó la privación de libertad en contra de un menor de edad, Jefferson M., acusado por el delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de una niña. La detención se registró en el municipio de Nejapa.

Zaqueo Azaña Rosales, Juan Edgardo Guevara, detenidos por Violación Agravada. Milton Alfredo Miranda por Lesiones muy Graves.

Manuel de Jesús Salguero Calderón, detenido por Violación Agravada en Menor. Edgar Francisco Hernández Tobar, por Acoso Sexual y Amenazas.
Guillermo Antonio Aguilar, detenido por Lesiones Agravadas. Nahomi Yesenia Machado, capturada por Agresión Sexual en Menor.

Wiliam Ernesto Pérez, miembro de la PNC, capturado por Amenazas con agravación Especial.

San Salvador: Ronald Alexis Hurtado Carrillo, 29 años, por Corrupción de Niñas, Niños, Adolescentes o Personas con Discapacidad a través del uso de las Tecnologías, en perjuicio de una niña de 10 años. Hechos sucedidos en diciembre de 2019.

Rafael Eduardo Morán, 28 años, por el delito de Violación Agravada en perjuicio de una mujer. Hechos sucedidos en las inmediaciones del barrio San Jacinto el 19 de septiembre del presente año.

Juan Carlos Estrada Garay, 43 años, por el delito de Violación Agravada en Menor en perjuicio de una niña. Detención realizada en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Martin Baltazar Ramírez Rosales, 50 años, por el delito de Acoso sexual.
Mauricio Efraín Bonilla Arévalo, 48 años, por el delito de Violación en perjuicio de una mujer.

Rufino Pérez García, 48 años, detenido por los delitos de Violación Agravada y Agresión Sexual, bajo la modalidad de delito Continuado.

Soyapango: Marciano Antonio Linares Flores, 47 años, por Agresión Sexual en Menor Continuada, en perjuicio de una adolescente. Linares fue detenido en la colonia Los Santos 2, al norte de Soyapango.

Pedro Juárez, 71 años, detenido en el municipio de San Martín, y Carlos Alberto Cuéllar González, 51 años, capturado en Soyapango, ambos acusados por el delito de Agresión Sexual en Menor.

Héctor Napoleón Martínez Abarca, 70 años, por el delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de una niña. La detención se registró en las inmediaciones del centro del municipio de Soyapango.

Miguel Ardón Henriquez de 36 años, por el delito Agresión Sexual en Menor e Incapaz en perjuicio de un joven de 14 años de edad. Hechos sucedido en el municipio de Ilopango.

Néstor Alexander Sosa Mena, 27 años, por el delito Violación en menor e Incapaz Agravada Continuada, en perjuicio de un menor de 12 años de edad.

Jordán C. de 14 años de edad, por el delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz en modalidad Continuada.

Ever P. de 14 años de edad, por el delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz y Maltrato Infantil.

Mejicanos: Luis Giovanni López Luna, 37 años, por el delito de Violación Agravada en Menor en perjuicio de una niña de 13 años. Hechos sucedidos en el municipio de Ciudad Delgado.

Carlos Ernesto Argüello Ramírez, 32 años, por Acoso Sexual en perjuicio de una adolescente. Hechos sucedidos en la colonia Zacamil.

Bryan Daniel Hernández González, 18 años, por el delito de Violación en menor e Incapaz, modalidad continuada. La detención se hizo efectiva en carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgado.

Lucio Salvador Orellana Guidos, 52 años. La detención se llevó a cabo en Colonia Scandia, del municipio de Ayutuxtepeque. Se le atribuye los delitos de Agresión Sexual en menor e incapaz.

Augusto Enrique Mendoza Mendoza, 41 años, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz en la modalidad continuada.
Neftaly Ventura Rivas, 47 años, quién fue intimado por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

San Marcos: José Ricardo Pérez, 30 años, y José Benjamín Vásquez León, 55 años, detenidos en el municipio de Santiago Texacuangos. Ambos acusados de Violación Agravada en Menor.

Juan Carlos Rumaldo Ventura, 20 años de edad, mediante orden administrativa por el delito de Violación en Menor o Incapaz, detención realizada en barrio el Calvario Panchimalco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios