Nacionales

¡No olvides tu sombrilla! Acercamiento de onda tropical generará lluvias en el país

Durante la tarde, comenzará un mayor desarrollo de tormentas fuertes al norte del territorio, que podrían extender su campo nuboso hasta la zona central, con posibilidad de que se extiendan hasta la noche, dijo el MARN.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que durante la madrugada y principios de la mañana habrá chubascos y lluvias débiles sobre la franja costera paracentral y occidental.

Al mediodía, se esperan chubascos y tormentas aisladas, de débiles a moderadas, sobre la cordillera volcánica. Durante la tarde, comenzará un mayor desarrollo de tormentas fuertes al norte del territorio, que podrían extender su campo nuboso hasta la zona central, con posibilidad de que se extiendan hasta la noche.

En la zona oriental, es posible que el desarrollo de tormentas moderadas comience tarde en el día, y luego estas se extiendan hacia la zona paracentral y central, trayendo un nuevo período de precipitaciones tarde por la noche o madrugada. Algunas de estas se extenderán a lo largo de la zona costera, expresó el MARN.

El viento estará del nor-noreste por la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 5 a 15 km/h en todos los períodos. El ambiente estará entre cálido y muy cálido, y agradable por la noche y madrugada.

El ministerio ambiental expresó que estas condiciones son influenciadas por el acercamiento de una onda del este hacia el país, con ligeros apoyos de sistemas de capas medias y altas en la tropósfera, que realzarán la convección.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios