Nacionales
Tendencia

Muere Rafael Lorenzana, reconocido analista político

El destacado analista político y odontólogo Rafael Lorenzana falleció este martes, anunció el diputado René Portillo Cuadra. Personalidades del panorama salvadoreño mostraron sus condolencias.

El analista político, odontólogo y fundador del Movimiento Independiente Pro Reforma Electoral (MIRE), Rafael Lorenzana falleció este martes por complicaciones de salud, informó el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, en el pleno de la Asamblea Legislativa.

«Hace una hora ha llegado a la presencia del Señor el doctor Rafael Lorenzana, odontólogo de profesión, analista político, fue funcionario de gobierno, fundador del movimiento Mire. Una persona que durante muchos años le ha legado al país su esfuerzo. Honor, gloria y paz al descanso eterno de nuestro buen amigo el doctor Rafael Lorenzana», expresó el parlamentario.

En primera instancia, Lorenzana inició su carrera desde 1974 con especialidad en cirugía oral y Prostodoncia hasta 1979. Ese mismo año, viajó a Estados Unidos para continuar sus estudios académicos en Prostodoncia en la Universidad de Texas Health Science Center de San Antonio. También realizó una especialización en la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.

A final de la década de los 80 logró el prestigioso diploma del American Board of Prosthodontics, que lo acredita como experto en prostodoncia en los Estados Unidos de América. En 1992, retornó a El Salvador y ejerció en la práctica privada al fundar la clínica dental Lorenzana & Dental Associates.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios