InternacionalesTecnología

Juez dijo que EE. UU. debe retrasar la prohibición de TikTok en tiendas de aplicaciones

La orden del Departamento de Comercio de EE. UU. entrará en vigencia el domingo por la noche.

Un juez estadounidense dijo este jueves que la administración Trump debe retrasar la prohibición de las tiendas de aplicaciones estadounidenses que ofrecen TikTok, para descargar o presentar documentos legales que defiendan la decisión antes del viernes, informaron medios internacionales.

La orden del Departamento de Comercio de EE. UU., que prohíbe a las tiendas de aplicaciones de Google de Apple Inc y Alphabet Inc ofrecer descargas de aplicaciones TikTok, entrará en vigencia el domingo por la noche. 

El juez de distrito estadounidense Carl Nichols dijo que el gobierno debe presentar una respuesta a una solicitud de TikTok de una orden judicial preliminar o retrasar la orden antes de las 2:30 pm (hora local) del viernes.

TikTok demandó a la administración de Donald Trump por su reglamentación original el mes pasado, diciendo que la decisión excedía los límites del poder de Trump para prohibir el funcionamiento de una aplicación por motivos de emergencia nacional.

La aplicación de mensajería WeChat, propiedad de Tencent, recibió un indulto similar durante el fin de semana, cuando un grupo de usuarios de WeChat solicitó a un juez que bloqueara temporalmente las sanciones contra la aplicación. 

En ese caso, el juez citó «preguntas serias» sobre si la prohibición de WeChat de Trump infringía los derechos de los usuarios de la Primera Enmienda.

Con reportes de Reuters y The Verge.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios