NacionalesPolítica

Juan José Martel: «A los alcaldes les urge el FODES para su campaña»

El diputado de Cambio Democrático «CD», Juan José Martel, sostuvo que los alcaldes que están presionando por el pago del FODES, de parte del Gobierno a las municipalidades, están preocupados porque ese dinero es utilizado para campaña electoral.

“El no pago del FODES ha ocasionado graves problemas en la campaña electoral de los alcaldes. Peligra que se pierdan activistas políticos, que hasta ahora están varados. Muchas láminas y cántaros esperando ser repartidos”, publicó el legislador vía Twitter.

Agregó que los alcaldes están “angustiados, puesto que peligra su reelección en las elecciones del 2021”.

La Asamblea Legislativa votó a favor hace unas semanas para asignar al presupuesto $75 millones para las alcaldías, de un préstamo por $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que puedan hacerle frente a la pandemia por coronavirus.

De ese mismo crédito, ARENA había hecho una reasignación para darle $5 millones solicitados por el alcalde de San Salvador, quien están buscando la reelección, pero al final no lograron ese objetivo.

El Gobierno ha criticado que los diputados se pongan de acuerdo para apoyar a los alcaldes de su partido, pero, al mismo tiempo, estén dejando sin financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresa, además del funcionamiento del Hospital El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios