COVID-19InternacionalesNacionales

Asociación Internacional de Transporte Aéreo advierte que es necesario realizar pruebas PCR a pasajeros

La asociación detalló que esta acción permitirá tener un poco más de tranquilidad a los gobiernos para evitar brotes de el virus.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) afirmó este miércoles que es necesario que todas aerolíneas en el mundo soliciten en la prueba PCR negativa a COVID-19 a los viajeros.

La asociación detalló que esta acción permitirá tener un poco más de tranquilidad a los gobiernos para evitar brotes de el virus.

El director general de IATA, Alexandre de Juniac, destacó que»La clave para restaurar la libertad de movilidad a través de las fronteras es la prueba sistemática de COVID-19 de todos los viajeros antes de la salida. Esto dará a los gobiernos la confianza para abrir sus fronteras sin complicados modelos de riesgo».

La investigación de opinión pública de IATA reveló un fuerte apoyo a las pruebas de COVID-19 en el proceso de viaje. Alrededor del 65% de los viajeros encuestados estuvieron de acuerdo en que no se debería exigir la cuarentena si una persona da negativo en la prueba de COVID-19, informó IATA a través de un comunicado en su cuenta de Twitter

El apoyo de los pasajeros a las pruebas es evidente en los siguientes resultados de la encuesta:

  • El 84% estuvo de acuerdo en que se deberían exigir pruebas a todos los viajeros
  • El 88% estuvo de acuerdo en que está dispuesto a someterse a pruebas como parte del proceso de viaje.

Además de abrir fronteras, la investigación de la opinión pública también indicó que las pruebas ayudarán a reconstruir la confianza de los pasajeros en la aviación. Los encuestados identificaron la implementación de las medidas de control de COVID-19 para todos los pasajeros como efectivas para hacerlos sentir seguros, solo superados por el uso de máscaras. Y la disponibilidad de pruebas rápidas de COVID-19 se encuentra entre las tres principales señales que los viajeros buscarán para asegurarse de que viajar es seguro (junto con la disponibilidad de una vacuna o un tratamiento para COVID-19), dijo en el comunicado.

Por otra parte, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó en su cuenta de Twitter que lo planteado en este comunicado por la IATA como una estrategia para poder establecer una segura conectividad global.

El mandatario pidió a las aerolíneas que sean ellas las que soliciten ese test en los países de abordaje, pero este miércoles la Sala volvió a dictaminar y señaló que ha habido un desacato de parte del Gobierno, y pidió a la Fiscalía tomar acciones penales al respecto.

Esto fue criticado por el jefe de Estado, quien consideró que las resoluciones más recientes de la Sala de lo Constitucional son violatorias de los derechos a la vida y a la salud de los salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios