NacionalesSucesos

Alejandro Zelaya: «Por motivo electorales ARENA y FMLN movilizan a empleados a pedir FODES»

Los jefes municipales le mintieron a los empleados de las alcaldías que han participado en las marchas del jueves 24 de septiembre, dijo el titular del Ministerio de Hacienda (MH), Alejandro Zelaya.

De acuerdo con el funcionario, solo el 12.5 % del total de transferencias aprobadas para el FODES está habilitado para pagar salarios. Es decir, el otro 87.5 % de los montos asignados, por ley, tienen que tener otro destino.

El ministro Zelaya dijo que los alcaldes “por motivos electorales están movilizando a sus empleados, mintiéndoles, diciéndoles que del FODES les van a pagar su salario”.

Estas declaraciones ocurrieron después que decenas de personas marcharon hasta las oficinas del Ministerio de Hacienda sobre el bulevar Los Héroes, en San Salvador. Cuando los medios los abordaron, indicaron que se pronunciaban para exigir que se les transfieran cuatro meses de FODES. “No es para pagar salarios”, insistió Zelaya.

Ya el Presidente Nayib Bukele se había pronunciado sobre esta marcha. El mandatario criticó que “los del partido ARENAFRENTE, decidieron ya no disimular más. Obligaron a sus bases a salir en público, juntos”. Ambas organizaciones políticas han mantenido un antagonismo histórico, que durante los últimos meses ha comenzado a borrarse.

“¿Cómo hará ARENA para cantar la parte de su himno que dice: ‘El Salvador será la tumba, donde los rojos terminarán’? 85,000 muertos, para esto”, agregó el Presidente Bukele, refiriéndose al saldo trágico de la guerra civil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios