NacionalesSucesos

Ministro Alabi: “Extranjeros no residentes deberán presentar prueba PCR negativa para ingresar al país”

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que a partir del próximo sábado 19 de septiembre cuando se reabra el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, se exigirá a los extranjeros no residentes una prueba PCR negativa a Covid-19, que tendrá que ser emitida en las 72 horas previas a la salida del vuelo.

Alabi detalló que se harán evaluaciones de temperatura a todas las personas que ingresen al país y los salvadoreños o extranjeros que se les identifique temperaturas arriba de 37.5 grados, o se identifiquen antecedentes de procesos respiratorios, se les realizará una prueba para descartar o confirmar un posible contagio. Si la prueba resulta positiva deberán cumplir con aislamiento por 14 días.

“A los extranjeros que no son residentes se les va solicitar una prueba de PCR negativa. A los nacionales o residentes se sugiere traer un certificado de una prueba de PCR negativa”, detalló en el programa Debate con Nacho.

También informó que, como parte de las medidas de prevención por Covid-19 se realizarán pruebas de manera aleatoria, en tres fronteras terrestres del país y si una persona resulta positiva será enviada a cuarentena.

Alabi reiteró que estas acciones son importantes porque evitarán que se genere un nuevo repunte de contagios en el país, por lo que lamentó que el Gobierno continúe recibiendo constantes bloqueos por parte de la Asamblea y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lamentó que la Sala haya emitido una resolución sin basarse en una postura oficial por parte del Ministerio de Salud, y que se haya basado en una circular que aún estaba en estudio.

“El documento todavía se encontraba en el estudio. Nos da la impresión que la Sala está buscando convertir al Gobierno en una ONG que recomienda”, manifestó sobre la resolución emitida este día por la Sala de lo Constitucional.

Por otra parte, Alabí destacó la importante reducción en los contagios confirmados por día y expresó que es importante continuar con las medidas de prevención para mantener la tendencia a la baja.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios