NacionalesPolítica

VIDEO | Criminólogo asegura que publicación de la tregua entre Gobierno y pandillas carece de veracidad y credibilidad

Los señalamientos sobre que el Gobierno y las pandillas tienen una tregua para disminuir los homicidios y que fueron publicados por El Faro podrían caer en saco roto, al carecer de veracidad y credibilidad, indicó el criminólogo salvadoreños Ricardo Sosa.

En la entrevista A primera hora de 102nueve, el experto en temas de seguridad descalificó la investigación de ese periódico y explicó que le llevó una hora y media leer la publicación que le dejó más dudas sobre cómo realizaron la investigación.

Sosa dijo que el medio de comunicación miente, porque en la publicación aseguran que los pandilleros están separados según denominación criminal (MS o 18), lo cual no es cierto, y esto lo ha constatado personalmente al visitar las cárceles del país.

Otra incongruencia en la publicación sobre la supuesta tregua es la falta de veracidad en sus fuentes, dejan duda de quienes son las personas que les brindaron información para realizar la investigación periodística y se refieren a una fuente que omiten su generales.

Asimismo, lamentó que los involucrados en la nota que involucra a periodistas, editores y dueños del medio de comunicación no corroboran esos datos. “Eso quiere decir que mintieron al elaborar el material periodístico», señaló.

La última vez que un periodista del periódico El Faro ingresó a un centro penitenciario fue cuando realizaron un reportaje al ex secretario de Juventud, Cesar Funes, cuando estaba en el sector 9 del Penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Ricardo Sosa, dijo que es cierto que el medio de comunicación ha realizado reportajes especiales y han sido reconocidos, pero esta publicación sobre la tregua entre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y las pandillas carece de elementos que confirmen ese señalamiento. La nota periodística deja más dudas sobre la investigación hecha por el medio de comunicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios