NacionalesPolítica

Presidente Bukele le recuerda al Fiscal que Norman Quijano confesó que el país vendió su voto en la ONU a Taiwán

El Presidente Nayib Bukele le recordó al Fiscal General de la República, Raúl Melara, que Norman Quijano confesó en televisión que El Salvador durante la administración del ex presidente Francisco Flores, vendió sus votos a Taiwán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a cambio del dinero que, según las investigaciones, llegó a las arcas del partido ARENA.

“Norman Quijano acaba de aceptar en televisión nacional que vendieron el voto de El Salvador en Naciones Unidas a cambio de dinero para manos privadas”, dijo el Presidente Bukele, para luego recordarle a Melara que eso es una “notitia criminis” (una confesión de un acto constitutivo de delito).

Hay que recordar que Quijano y el ex presidente Flores tuvieron una estrecha relación política en el partido ARENA y que el aún diputado ha sido protegido por la Asamblea Legislativa, ya que no le retiraron el fuero parlamentario .

Para continuar con fuero, para las elecciones del 28 de febrero de 2021 Quijano busca hoy una diputación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Esto incluso luego de múltiples interrogatorios y citatorios por parte de la Fiscalía, tanto en el tema de una supuesta negociación con pandillas como su participación en el caso Flores-Taiwán.

Esta declaración confesa de Quijano confirma que era una práctica común, en gobiernos de ARENA, la venta de sus votos ante organismos internacionales para favorecer al gobierno de la isla, que terminó financiando campañas y candidatos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios