ActualidadNacionales

Pipe muere a los 7 años tras una dura lucha contra el cáncer

«Pipe siempre fue feliz, y ya está en el cielo», escribió su padre al anunciar el descenso en redes sociales. El hashtag #TodosSomosPipe ha sido utilizado por muchos para manifestar apoyo a la familia del pequeño.

Felipe Andrés Muyshondt, conocido cariñosamente como «Pipe», falleció este miércoles a la edad de 7 años tras una incansable lucha contra el cáncer. Así lo confirmó su padre, Gerardo Muyshondt, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde expresó su pesar por la significativa pérdida.

«El dolor que siento, solo se compara al orgullo que siento de haber sido su papá. Pipe siempre fue feliz, y ya está en el cielo. Gracias a todos los que han sido parte de nuestra batalla. Nos ayudaron mucho», escribió Muyshondt.

Ante la noticia, muchos seguidores, figuras públicas, funcionarios y ciudadanos manifestaron su apoyo a la familia y reconocieron la figura de «Pipe» como un pequeño valiente y noble que luchó contra la enfermedad hasta el último momento.

Pipe fue diagnosticado con un ependimoma anaplasico, un tumor cerebral, que lo llevó a someterse a varias cirugías para recuperar su salud. Su familia buscó tratamientos tanto en El Salvador como en Estados Unidos.

Su historia trascendió en redes sociales, al punto de que el actor estadounidense, Chris Evans, mejor conocido por su papel en las películas Capitán América y Los Vengadores, le brindó un conmovedor mensaje al por su valor y fuerza en momentos difíciles.

«Eres tan fuerte y valiente. Estoy impresionado, definitivamente puedes pelear con nosotros» le dijo Evans a «Pipe» a través de un video que fue compartido en la cuenta de Twitter de Gerardo Muyshondt.

Tras ver el video, «Pipe» contestó muy emocionado al mensaje que Chris Evans y le envió un mensaje expresándole que aceptaba «la invitación para unirse a la lucha como uno de los Vengadores».

Posteriormente, el niño cumplió su sueño de conocer en persona a sus superhéroes favoritos: su padre colgó en Twitter una serie de fotografías donde su hijo posa al lado de Chris Evans, actor que da vida al Capitán América. Además, Pipe se tomó fotos junto a Thor, interpretado por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, el rostro detrás de Hulk, y Paul Rudd, el actor que interpreta a Scott Lang en Ant Man.

El padre de «Pipe» anunció la noticia este miércoles por la tarde.
La historia de «Pipe» trascendió fronteras hasta llegar al actor Chris Evans.
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, mostró su pesar por la lamentable pérdida.
Funcionarios del Gobierno también brindaron su pésame a la familia.
El fiscal general de la república, Raúl Melara, externó su apoyo a la familia.
Parlamentarios, como el diputado Leonardo Bonilla, también mostraron su pésame.
«Pipe» conoció a sus superhéroes favoritos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios