NacionalesPolítica

Muyshondt acusa a diputados de ARENA de utilizar criterio electoral para distribuir fondos en alcaldías

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, señaló a diputados de su bancada de haber distribuido con criterio electoral los $75 millones para las alcaldías, provenientes de un crédito con el BID.

Muyshondt sostuvo que la bancada de ARENA «lastimosamente fue cómplice de esa asignación injusta», y agregó que «están buscando beneficios electorales en sus departamentos».

El alcalde tricolor, que corre por la reelección, aseguró que San Salvador solo ha recibido un 1.47 % de los fondos, lo que implica $14 por cada ciudadano, mientras que en otros municipios se reciben $700 por habitante.

La bancada de ARENA, por medio de la diputada Margarita Escobar, tenía previsto asignar $5 millones para la alcaldía de San Salvador, pero el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya rechazó dicha asignación porque se estaba restando para el pago de planillas de la Mipymes.

Incluso el presidente de la Asamblea Legislativa trató de forzar una votación para que el pleno ordenara al Ejecutivo la entrega de esos 5 millones de dólares para San Salvador, pero la moción no tuvo éxito y el documento pasó a estudio nuevamente.

Con los $75 millones provenientes del crédito del BID, la comuna capitalina recibiría únicamente $1.1 millones.

Muyshondt, lamentó que la municipalidad que dirige ha sido seriamente afectada por la pandemia, razón por la cual hubo una reducción drástica en los ingresos municipales.

Señaló que están impulsando un plan de reactivación económica para ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia en la capital.

Sin embargo, Ernesto Muyshondt ha utilizado fondos municipales para regalar kits de higiene y bioseguridad en algunos municipios del país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios