EntretenimientoTecnología

Kim Kardashian y otras celebridades suspenden su cuenta en Facebook e Instagram en protesta por la difusión de odio

Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio, Ashton Kutcher, Mark Ruffalo cerrarán sus cuentas durante 24 horas, en el marco de una campaña que insta a Facebook, su empresa matriz, a frenar la propagación de contenidos de odio y la desinformación.

Kim Kardashian West anunció que suspenderá sus cuentas de Facebook e Instagram para apoyar una campaña que acusa a las empresas de permitir la difusión de información errónea e intolerante.

«Me encanta poder conectarme directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y permanecer en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación», escribió la modelo en Twitter.

Kim expresó que esos contenidos son creados por ciertos grupos que pretenden «sembrar la división y separar a EE.UU.» y que solo toman medidas después que la gente es asesinada. «La desinformación compartida en los medios de comunicación social tiene un grave impacto en nuestras elecciones y socava nuestra democracia», agregó.

Con estos antecedentes, la celebridad anunció que «congelaría» este martes sus cuentas de Instagram y Facebook durante 24 horas, para pedir a la plataforma que #DetengaLosBeneficiosPorOdio. Además, instó a sus seguidores a hacer lo mismo.

La iniciativa pidió que las empresas de redes sociales «den prioridad a las personas sobre las ganancias» e impidan la publicación de contenidos que se relacionen con «la intolerancia, el racismo, el antisemitismo y la desinformación».

Sin embargo, Kim no es la única que ha cerrado sus cuentas en redes sociales, también Leonardo DiCaprio, Ashton Kutcher, Mark Ruffalo cerrarán sus cuentas durante 24 horas, en el marco de una campaña que insta a Facebook, su empresa matriz, a frenar la propagación de contenidos de odio y la desinformación.

Información RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios