CienciaInternacionales

Enfermedades en prueba de AstraZeneca pueden no deberse a la vacuna COVID-19

Los ensayos de vacunas de AstraZeneca se han reanudado en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, pero aún no en Estados Unidos.

Los eventos adversos que provocaron una pausa en los ensayos de la candidata a vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca pueden no haber estado asociados con la vacuna en sí, según un documento que describe la información de los participantes y que fue publicado en línea por la Universidad de Oxford, informó la agencia internacional Reuters.

La inscripción en los ensayos globales de la vacuna de la farmacéutica británica, que está desarrollando con investigadores de la Universidad de Oxford, se detuvo el 6 de septiembre, después de que un participante en su ensayo en el Reino Unido tuviera un efecto secundario grave que se cree que es un trastorno inflamatorio espinal raro.

Las revisiones de seguridad se realizaron cuando los voluntarios en los ensayos para probar la vacuna candidata, llamada AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19, desarrollaron síntomas neurológicos inexplicables que incluyeron un cambio de sensación o debilidad en las extremidades. El estudio se pausó mientras se realizaba una revisión de seguridad, según el documento.

«Después de una revisión independiente, se consideró improbable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna o no había evidencia suficiente para decir con certeza que las enfermedades estaban o no relacionadas con la vacuna», dice el documento.

Con reportes de la agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios