NacionalesSucesos

Alcalde de Soyapango confirma que casos de Covid-19 han disminuido en ese municipio

El alcalde del partido ARENA en Soyapango, Juan Pablo Álvarez, confirmó que los casos de Covid-19, han disminuido en el populoso municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

A juicio de Álvarez, esto se debe al buen trabajo que ha realizado el Ministerio de Salud con la atención oportuna: «Gracias a Dios ya no estamos encontrando de 15 a 20 personas con Covid-19 que teníamos por día. Actualmente estamos encontrando alrededor de 5 casos», dijo el edil.

Soyapango se ubica ahora en el tercer lugar del registro de casos a nivel nacional, y según el alcalde, el trabajo que desarrolla el Ministerio de Salud Pública: «Nosotros habíamos reportado que desde la tercera semana de julio disminuyeron los casos».

Álvarez espera que la población siga manteniendo disciplina por las medidas sanitarias y que la reapertura no afecte a la población: «Gracias a Dios la agresividad de una segunda ola no está en lo peor, en Soyapango el 75% u 80% las personas han seguido las medidas» afirmó.

La municipalidad también tiene el registro de defunciones y los sepelios que se realizan en Soyapango, lo que les permite tener un cruce de información oportuna y fiable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios