Lo + ViralNacionales

[VIDEO] Paracaidista sobrevive de milagro tras una aparatosa caída en Ilopango

Momentos de angustia se vivieron en la conmemoración de los 199 años de Independencia cuando un paracaidista tuvo problemas con su equipo mientras descendía sobre Ilopango.

En el marco del Día de la Independencia, un paracaidista tuvo problemas con su dispositivo de aterrizaje justo cuando emprendía una maniobra de descenso sobre la base del Aeropuerto Internacional de Ilopango, en el departamento de San Salvador.

En imágenes captadas por medios y ciudadanos que disfrutaban el show aéreo, se observa que uno de los participantes comienza a tener problemas con uno de sus paracaídas y pierde altura rápidamente. Se aprecia que el deportista intenta mantener el control de sus dispositivos, pero se pierde de vista al momento de acercarse a tierra.

No obstante, el presidente de la Federación Salvadoreña de Paracaidismo y Aerodeportes (FESAPADE), Óscar Bonilla, aclaró en un reciente comunicado que el deportista se encuentra estable de salud y solo sufrió lesiones en una tibia. El hombre fue encontrado en una escabrosa área del sitio conocido como Changallo, en Ilopango.

FESPADE puntualizó que la actividad no formaba parte de los protocolos o actos de celebración conmemorativos de este 15 de septiembre, que fueron organizados por la Fuerza Aérea y el Batallón de Paracaidistas del Estado, sino por el Club de Paracaidismo Civil, que cuenta con los permisos de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador.

Cortesía
Cortesía

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios