NacionalesPolítica
Tendencia

VIDEO | Nayib Bukele: «El 3 de febrero del 2019 los salvadoreños dimos otro paso a nuestra tan anhelada independencia»

El Ejecutivo realizó un acto conmemorativo en Casa Presidencial para celebrar el Día de la Independencia y lo dedicó a todos los hombres y mujeres que se encuentran en primera línea enfrentando la pandemia del Covid-19.

Al evento asistieron diplomáticos, funcionarios de Gobierno, diputados, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa y fue encabezado por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez y la Primera Dama, Gabriela Rodríguez de Bukele.

Como parte de los actos se izaron las banderas de los países centroamericanos, se entonó el himno nacional y unos niños fueron los encargados de la oración a la bandera. De igual forma se dio un minuto de silencio por todas las personas que han fallecido por la mortal enfermedad del Covid-19.

En su discurso de conmemoración de los 199 años de independencia, el Presidente Nayib Bukele consideró que el país está listo para dar otro paso importante en su largo camino de emancipación, por lo que en las elecciones legislativas y municipales del próximo año, se dará un gran paso a favor de los salvadoreños.

“El próximo 28 de febrero de 2021 daremos otro gran paso, ahí logramos mucho más de lo que algunos piensan, es el año del Bicentenario de independencia para seguir transformando a nuestro país”, afirmó el Presidente Bukele.

El mandatario recordó que el año pasado también se lograron romper varias cadenas y continuar con el proceso de independencia, venciendo dos poderes políticos antagónicos como ARENA y FMLN que solo dejaron corrupción y caos al país.

“El 3 de febrero de 2019 dimos otro paso en nuestra anhelada independencia y nuestro país, que tanto amamos, hoy está girando en la dirección correcta”, agregó el mandatario.

Por ello el Presidente Bukele hizo un llamado a seguir por el camino de construir un país diferente, donde se dejará un gran legado para las actuales y futuras generaciones y a seguir con el proceso de independencia, que desde su punto de vista es constante y no cesa.

“Nuestro país no es independiente: no es independiente de la violencia, de la pobreza, de la desigualdad, no es independiente de la exclusión y de grupos de poder que han gobernado desde siempre al país, eso es lo que estamos cambiando”, concluyó el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios