NacionalesSucesos

Plan Control Territorial logra baja de homicidios en todo el país

Autoridades de seguridad pública confirman que con la implementación del Plan Control Territorial se ha logrado la reducción de los homicidios a escala nacional.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) señalan que de los 262 municipios que conforman El Salvador, en 102 de éstos la cantidad de agresiones armadas con saldos fatales oscila entre 1 y 3 en lo que va del 2020.

La Paz, Usulután, San Miguel y Cuscatlán son departamentos donde se ubican una alta cantidad de municipios con una baja en el índice de criminalidad.

Esos departamentos en las pasadas gestiones presidenciales tenían graves problemas de inseguridad.

Muestra de esa reducción es la que se contabiliza en el departamento de La Paz. De los 22 municipios que lo conforman en 10 no han ocurrido homicidios; en otras 10 localidades de ese mismo departamento se contabilizan entre 1 y 3 crímenes en lo que va de 2020 y en solo en dos jurisdicciones de La Paz se han dado entre 4 y 6 muertes violentas.

Similar situación ha sucedido en el departamento de Usulután. De los 23 municipios que lo integran, en ocho no han sucedido muertes a causa de la violencia, 10 tiene entre 1 y 3 crímenes y otros 5 con más de 4 homicidios.

También en el departamento de Cuscatlán, de los 16 municipios, en tres no se reportan hechos de violencia, en 10 contabiliza entre 1 y 3 crímenes. En las otras tres localidades suman más de 4 asesinatos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios