Temas especiales

Nieto de Sánchez Cerén cobró $35 mil en SSF en periodo de Ricardo Perdomo

Las investigaciones de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) han conducido en el hallazgo de más actos cuestionables por parte del extitular de esa institución en el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, el economista Ricardo Perdomo.

El actual superintendente, Gustavo Villatoro, llegó a presentar una aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que esa institución investigue el proceso de contratación de Allan Leonel Sánchez Villalta, nieto del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

Villatoro señaló que Sánchez Villalta fue contratado por indicación directa de Perdomo. “Estamos denunciando al superintendente Ricardo Perdomo por la posible comisión de delitos por actos arbitrarios”, explicó el funcionario, ante la sede de la FGR.

“Hemos detectado el modus operandi con el que estuvieron incorporando una gran cantidad de personas que no reunían los requisitos técnicos, ni mucho menos los institucionales, para generar esos empleos. Pero sí quedó claro que llenaban los requisitos de parentela de todos los funcionarios del Gobierno anterior”, manifestó Villatoro.

La información que recopiló la SSF indica que el nieto del expresidente del FMLN fue contratado, sin ningún requerimiento previo que lo justificara, para el cargo de asistente administrativo que inició con un sueldo de $718.

Seis meses después —antes del período estipulado por la ley—, Sánchez Villalta fue trasladado hacia el área de Servicios Generales, con contrato por tiempo indeterminado y un aumento salarial que casi llega a los $1,000 mensuales.

Para ninguno de estos cambios hubo justificación, según explicó Villatoro, porque la persona no cumplía los requisitos de conocimientos, estudios académicos y mucho menos experiencia para ubicarlo a que desempeñara el cargo que le asignaron.

Por mantener al nieto del exmandatario, la SSF incurrió en gastos de $35,000 en concepto de las obligaciones laborales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios