NacionalesSucesos

Nayib Bukele: “Tenemos los mejores resultados de Covid-19 en la región y continente”

“Los hechos no mienten, nuestro país ha recibido el golpe del Covid-19, pero actualmente tenemos los mejores resultados de la región y del continente”, expresó el presidente Nayib Bukele durante el acto conmemorativo de los 199 años de independencia de El Salvador al referirse al combate que realizan de manera coordinada como Gabinete de Gobierno para salvaguardar la vida de los salvadoreños en la pandemia del coronavirus.

El presidente de la República, además, detalló: “Me atrevería a decir que El Salvador es uno de los países del mundo que más cumple las medidas, y eso se refleja en los números de la pandemia y los números de camas en los hospitales”.

Además, el mandatario salvadoreño dijo que las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios por Covid-19 han sido implementadas por los negocios. “Implementando medidas de ingreso, de orden, para proteger a sus clientes”, puntualizó.

Bukele agregó que solo cumpliendo los protocolos y cuidándonos entre todos se puede salir adelante de esta pandemia, por ello, también destacó las cifras positivas en la administración de la pandemia.

A la fecha, el Ministerio de Salud reporta 19,450 casos recuperados de Covid-19 y ha realizado ya 352,379 pruebas para detectar el virus en los salvadoreños. Del total de casos activos, además, son 2,157 en condición estable y otros 2,163 asintomáticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios