NacionalesPolítica

Hándal dice que personas sin educación superior son los que votan por Nueva Ideas

El diputado del FMLN, Schafik Hándal, se refirió con desprecio al casi 50% de salvadoreños que apoyan a Nuevas Ideas de cara a los comicios del próximo año. El legislador sostuvo por ese instituto no votan personas con un nivel educativo superior.

«Ya nos hemos vuelto a levantar, el FMLN viene de una larga lucha y no se va a desanimar. En los lugares donde es predominante la educación superior no es favorito Nuevas Ideas», dijo Hándal, en relación a la más reciente encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Dicho sondeo señala que, si las elecciones fueran el domingo entrante, entre Nuevas Ideas y GANA obtendrían, al menos, 70 legisladores.

En ese sentido, Hándal aprovechó para atacar al nuevo partido político. «Internamente en Nuevas Ideas siguen resentidos por los resultados de las internas. Y los votantes cuando ve a algunos de los candidatos se da cuenta que llevan muchos reciclados, no tienen nada de Nuevas Ideas», agregó el farabundista.

Otro de los puntos que aborda la encuesta es la percepción en más de la mitad de la población, según la cual el Asamblea Legislativa no ha contribuido en el combate de la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios