NacionalesPolítica

Encuesta de UFG asegura que diputados no han colaborado para el Gobierno enfrente la pandemia

Un 54% de la población salvadoreña considera que los diputados de la Asamblea Legislativa no han colaborado en el manejo de la pandemia de Covid-19. Esto según una encuesta publicada hoy por la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Esto significa que dejaron solo al Gobierno del Presidente Nayib Bukele con las estrategias preventivas para salvaguardar la vida de la población.

A pesar de no contar con el respaldo del Legislativo, El Salvador ha sido el menos golpeado en Centroamérica durante la crisis sanitaria. Es el país con menos casos confirmados en la región, gracias a las estrategias preventivas gubernamentales aplicadas desde un inicio de la crisis.

Siempre que el Gobierno Central a buscado ayuda en el Órgano Legislativo no la ha encontrado, ha servido de piedra de tropiezo en todos los planes preventivos.

El grupo de legisladores opositores, en sintonía con detractores del Gobierno, cierran filas para contradecir las estrategias de prevención gubernamentales.

La encuesta de la UFG recoge el sentir y pensar de la población con respecto a la actitud asumida por los diputados al no colaborar con las políticas preventivas del manejo sanitario de la pandemia.

Este Gobierno ha sido el único en la región y de los pocos en el mundo que le ha tocado enfrentar esta pandemia sin las herramientas legales porque le han sido vetadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios