NacionalesSucesos

El Salvador tiene menos casos confirmados de Covid-19 en Centroamérica

El Salvador tiene el número más bajo de casos confirmados de Covid-19 a nivel de Centroamérica. Esto se debe a las estrategias sanitarias preventivas lanzadas a tiempo y a que la población acata los distintos protocolos de bioseguridad.

A esta fecha en El Salvador son reportadas 27,009 casos confirmados de Covid-19; en Panamá 101,745; Guatemala 81,909; Honduras 67,789; Costa Rica 55,454 y en el caso de Nicaragua la información es cuestionable, según fuente de Worldmeter.

El número de casos confirmados en nuestro país son el resultado de las estrategias sanitarias que el Gobierno Central decidió que entraran en vigencia desde el inicio de la pandemia. De hecho, desde antes de ser declarada por la ONU pandemia, el Presidente Nayib Bukele ordenó anticiparse y poner en vigencia medidas preventivas.

Además, el Gobernante giró las instrucciones en calidad de emergencia para reforzar el raquítico sistema hospitalario de salud que dejó el anterior gobierno, así poder enfrentar la pandemia.

En menos de seis meses fueron inauguradas la primera y segunda etapas del Hospital El Salvador, de donde a esta fecha se le ha dado el alta a más de 800 pacientes. La tercera etapa lleva cerca del 80% de avance.

Este hospital es el más moderno y equipado con tecnología médica de punta en Latinoamérica y está al servicio para atender en la recuperación de todos los salvadoreños.

A pesar de la férrea oposición de políticos y detractores en la construcción del Hospital El Salvador, este centro médico se ha convertido en una referencia nacional e internacional en la recuperación de pacientes Covid-19.

El Presidente de la República Nayib Bukele, no obstante, a los excelentes resultados, recomendó a la población mantener los hábitos de higiene y no abandonar los protocolos de bioseguridad.

“Estos excelentes resultados pueden variar rápidamente. Por eso debemos mantener al máximo todas las medidas de protección personal, uso de mascarilla todo el tiempo que estén fuera de casa, lavarse las manos, usar alcohol gel, guardar distanciamiento social, etc”, escribió en un tuit.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios