NacionalesSucesos

Sostenibilidad de baja de los homicidios depende de la aprobación de fondos para las fases del Plan Control Territorial

El experto en criminología, Ricardo Sosa, confirmó que la reducción en los índices de criminalidad en el país está vinculada directamente con la implementación del plan Control Territorial. “Lo que yo analizo son datos de país, generado por las tres instituciones que componen la mesa tripartita como es el Instituto de Medicina Legal, Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil”, señaló.

La eficiencia policial y el rol que ha tenido Centros Penales con orden disciplina, control y limpieza ha permitido esa baja en la criminalidad, señaló el experto en el área de seguridad.

La reducción de los homicidios no se da solo en los municipios priorizados por el Plan Control Territorial, sino en todo el territorio salvadoreño, explicó Sosa.

Además, aseguró que la sostenibilidad de la baja de homicidios está ligado al financiamiento de las diferentes fases que comprenden el Plan Control Territorial. La decisión de aprobar el financiamiento requerido está en manos de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios