NacionalesSucesos

Salud desarrolla jornada médica en San Ignacio, Chalatenango

Este domingo el Ministerio de Salud desarrolló este día una jornada médica en el cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango, como parte de los esfuerzos para acercar el acceso a salud a nivel nacional e identificar las principales necesidades de los salvadoreños.

Francisco Alabi, ministro de Salud, señaló las deficiencias del sistema de salud acumuladas en las pasadas administraciones, sin embargo, reiteró el compromiso del actual Gobierno para cambiar esa realidad para que los salvadoreños cuenten con un servicio integral de calidad.

Alabi, explicó que con estas actividades se busca promover los servicios de salud e identificar cómo se encuentra el país en cuanto a cobertura; así como, la determinación de cuáles son necesidades principales de la ciudadanía.

“El presidente Nayib Bukele nos encomendó un objetivo bien claro y es desarrollar el sistema de salud y salvaguardar la vida de los salvadoreños. Y para poder realizar eso necesitamos conocer cuál es la condición de todas esas áreas, cuáles son las diferentes deficiencias y riesgos que existen en cada zona”, detalló.

Durante la jornada, la población pudo acceder a consultas generales, odontología, ginecología, nutrición, pediatría, salud mental, atención a adultos mayores, toma de citología, controles prenatales, complemento de esquemas de vacunación para bebés y otras.

También se impartieron charlas de prevención del Covid-19, se implementaron acciones para el control de vectores para evitar enfermedades endémicas y se desarrolló una jornada de vacunación de mascotas, entre otras actividades.

En total se proporcionaron más de 220 consultas, tanto generales como especializadas. Según el ministro de Salud, estas acciones continuarán para garantizar el acceso a un sistema de calidad.

Los habitantes de la zona fueron atendidos por un equipo multidisciplinario de médicos, después que pasaron a su consulta personalizada recibieron los respectivos medicamentos, según su necesidad.

En la actividad también participaron Carlos Alvarenga, viceministro de Salud; y Karla Díaz, viceministra de Operaciones en Salud, quienes verificaron el desarrollo de la jornada médica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios