COVID-19Nacionales

MINSAL realiza 400 pruebas de COVID-19 en Corinto, Morazán

Morazán es el segundo departamento con menos contagios de COVID-19 en El Salvador, con 368 en total.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló tres cabinas móviles al municipio de Corinto, en el departamento de Morazán, para facilitar a la población la realización de 400 pruebas para detectar la presencia del COVID-19.

Desde temprano los residentes se acercaron al parque central de Corinto para someterse a las pruebas. Se aplicaron medidas sanitarias con el propósito de prevenir la exposición de la población al virus que provoca el COVID-19, explicó la epidemióloga regional Rhossy Espinoza.

Los residentes de Corinto que se sometieron a los test serán informados sobre los resultados en un máximo de 72 horas; si alguien resulte positivo, se someterá a aislamiento y recibirá tratamiento médico adecuado. En este municipio se ha diagnosticado 12 casos desde el inicio de la pandemia.

Morazán es el segundo departamento con menos contagios de COVID-19 en El Salvador, con 368 en total, la realización de este tipo de tamizajes es una importante medida porque permite detectar posibles focos de contagios en las regiones y cortar la cadena de transmisión del virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios