Nacionales

Influencia de una vaguada de bajo nivel generará lluvias en El Salvador

El ambiente estará entre cálido y muy cálido, y agradable por la noche y madrugada.

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos (MARN) informó que por la mañana se prevén cielos entre despejados y poco nublados. A partir de la tarde comenzará a apreciarse un incremento en la nubosidad asociado a chubascos y tormentas dispersas entre moderadas a fuertes.

Estos tendrán énfasis al noroccidente y occidente durante la tarde, y luego por la noche incrementará el desarrollo al oriente, que se podría extender hacia la zona costera central antes de la medianoche.

Según el MARN, el viento estará del este-noreste por la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sureste y suroeste, de 5 a 15 kilómetros en todos los períodos. El ambiente estará entre cálido y muy cálido, y agradable por la noche y madrugada.

El ministerio meteorológico dijo que estas condiciones son influenciadas por una vaguada de bajo nivel que se extiende desde Yucatán hasta El Salvador, que con apoyo de sistemas de capas medias y superiores, realizará la convección y mantendrán las lluvias sobre el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios