COVID-19Internacionales

Estados Unidos baja alerta a nivel 3 para viajar a China

La República Popular China ha reanudado la mayoría de las operaciones comerciales (incluidas las guarderías y las escuelas).

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó este lunes la alerta de viajes a China, pasando del nivel 4 «no viajar» al nivel 3, «reconsiderar viajes» al país asiático debido al «covid-19 y la aplicación arbitraria de las leyes locales».

En el comunicado se detalla que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para la República Popular China y Hong Kong debido al COVID-19.

La República Popular China ha reanudado la mayoría de las operaciones comerciales (incluidas las guarderías y las escuelas).

A partir del 28 de marzo de 2020, la República Popular China suspendió la entrada a China continental de ciudadanos extranjeros con visas o permisos de residencia. El 10 de agosto de 2020, esta prohibición se modificó para permitir la entrada de algunos nacionales, sin incluir a Estados Unidos. La mayoría de las compañías aéreas comerciales tienen rutas reducidas hacia y desde China continental.

También la RAE de Hong Kong ha reanudado la mayoría de las opciones de transporte y operaciones comerciales. Se han informado otras condiciones mejoradas dentro de Hong Kong, concluye el comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba