NacionalesPolítica

Diputados reprobados a escala nacional: promedian 3.6 entre todos los departamentos

Los habitantes de los departamentos en el país han reprobado el trabajo de los diputados en su territorio y les asignan una nota de 3.6, donde 1 es la peor evaluación y 10 es la mejor.

La Universidad Francisco Gavidia (UFG), a través del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC), llevó a cabo una encuesta para conocer la perspectiva de los electores frente a los comicios del 2021, donde se elegirán diputados y alcaldes.

Frente a la pregunta “¿Cómo califica la labor de los diputados de su departamento en una escala de 1 a 10, en donde 1 es malo y 10 (es) excelente?”, los participantes respondieron con 3.60. Si se tratara de una evaluación académica, los diputados no lograrían ni siquiera la nota mínima para pasar al siguiente período.

El análisis de la UFG muestra que Nuevas Ideas está reuniendo apoyo también al interior del país, en los territorios. Por ejemplo, el 48 % de los encuestados asegura que, para el evento electoral del 2021, votarán por Nuevas Ideas para diputados. En una línea similar, el 45.7 % votará por los candidatos de Nuevas Ideas para las alcaldías.

Ningún otro partido llegó tan siquiera a un 10 % en las preferencias que consignó el CEC.

Cuando se observan los datos departamento por departamento, el apoyo a Nuevas Ideas para elegir diputados osciló entre el 37.1 % (Ahuachapán) y el 56.6 % (Usulután), incluso antes de que se divulguen las propuestas de los candidatos.

Quedan pocos meses para cambiar de legislatura, y a estas alturas, el 47.4 % de los participantes en la encuesta UFG consideran que el pais necesita una Asamblea Legislativa donde haya una mayoría que apoye al Gobierno.

Finalmente, el 57.9 % de los encuestados asegura que la gestión del Presidente Nayib Bukele sí influyó en la decisión de por quién van a votar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios