NacionalesSucesos

Odio a expareja habría llevado a mujer a matar a su hijo de un año

Un odio irracional al padre biológico del infante habría llevado a la mujer a cometer el crimen. Tanto ella como su pareja sentimental fueron detenidos por la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó este sábado a una presunta pandillera, y su pareja sentimental que también pertenece a una estructura criminal, que habría asesinado a un niño de un año de edad, Alexis Adalberto Delgado Argueta, que fue enterrado en el patio de una vivienda en Ilopango.

Los imputados son conocidos como Patricia Argueta Berríos, de 24 años de edad, y Winston Vladimir Melara Hernández, de 25. Ambos son señalados por el asesinato del infante, que solo era hijo de la mujer.

La PNC informó que ambos fueron capturados en su casa en la colonia Vista al Lago, en dicha jurisdicción, tras convertirse en sospechosos directos de la desaparición del infante. Las autoridades indicaron que ambos incurrieron en simulación de delitos y denuncia falsa interpuesta el 31 de agosto.

La corporación policial aseguró que ambos imputados se contradijeron en diferentes puntos de sus declaraciones y confesaron que asesinaron al niño el pasado 18 de agosto. La pareja escondió el cadáver en el jardín donde efectivamente se hizo el hallazgo macabro.

Patricia habría relatado que el motivo del homicidio fue «un odio irracional al menor relacionado con el padre biológico de este», asegura la Policía.

De hecho, el padre biológico del menor alertó la desaparición a la Fiscalía General de la República (FGR), después de que no le convenciera la versión de su expareja que indicaba un ahogamiento del niño en una de las playas de La Libertad. La mujer le dijo que el cuerpo no había sido localizado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios